La Semana de los Frikis
Señoras y señores, demos la bienvenida a la Semana Santa. Una época en la que medio país saldrá a la calle a llorar mientras unos chorbos encapuchados al más puro estilo Ku Klux Klan pasearán unos muñecos de madera vestidos con túnicas ensangrentadas.
Mientras, en los informativos y demás medios de comunicación, esta pantomima absurda que sólo sirve para limpiar las sucias conciencias de los ignorantes, te la presentarán como una fiesta absolutamente normal. Cofrades que dedican su tiempo a cargar pesos absurdos en lugar de trabajar para levantar el país o ayudar a los necesitados. Fanáticos que se emocionan y lloran como si estuviesen viendo torturar a su madre. Padres que aleccionan a sus hijos en creencias sin sentido en lugar de ponerles un libro en las manos.
Una sola mirada crítica y realista sobre estos acontecimientos basta para darse cuenta de cuan ridículo es este esperpento que se repite año tras año desde hace siglos, aún el tiempo y el mundo que los rodee avance más rápido. Sólo una mirada para reafirmarse en la idea de que éste es un país de frikis. Pero "frikis" no sinónimo de "nerds", sino "frikis" en el sentido más patético de la palabra.
Y luego somos nosotros los que nos sentimos violentos si salimos de casa con el cosplay ya puesto en dirección al evento; o somos los que ocultamos nuestras aficiones a la gente que nos rodea, como si leer o jugar videojuegos fuese algo despreciable. O a los que miran raro las ancianitas del lugar si te ven con determinada indumentaria.
No nos extrañe que el país esté en la ruina, todo suma y parte de lo que suma es esta mentalidad que no comprende que lo que es común no es lo más normal y viceversa. Será una tradición ir a cantarle a un santo de madera con toda la penita, pero eso no quita que sea una anormalidad con todas las letras, le pese a quien le pese. Esto es un país de malos frikis por mucho que nos pretendan meter que es sentimiento de fe. Mientras se siga invirtiendo en estas soberanas gilipolleces, seguiréis pareciéndome y siendo, una panda de frikis anormales despreciables.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.