Movimiento "Fattitude", o "Pro-Jabba The Hutt"
La imagen habla por si sola. Recientemente han surgido movimientos como "Fattitude" cuyos activistas reclaman que la obesidad deje de ser considerada una enfermedad y sea aceptada como una condición biológica normal y respetable, sin olvidarse de insultar y discriminar a las personas delgadas en el proceso, ya que estamos.
Si ese "respeto" significase no discriminar a las personas que sean obesas, no sólo me parecería bien sino que sería de lógica. Sin embargo, esta gente trata de normalizar una condición física anormal, no cuando se está gordo, sino cuando se supera la barrera a partir de la cual se llega a la obesidad. Es inaceptable que se promueva una enfermedad , porque eso es la obesidad, una enfermedad les guste o no. Y cualquier mente débil que los vea y se deje engatusar por ellos va a enfermarse por su culpa.
Luego somos las personas de talla pequeña y delgados por naturaleza los enfermos, los que discriminamos y los que no nos correspondemos con la idea de belleza estética real. Perdonad, pero la obesidad es una enfermedad de la sociedad moderna, provocada por hábitos alimenticios y de actividad física insanos, hasta hace pocas décadas nunca se habían visto tantos obesos, ni tan obesos. Si se tiene tan mala opinión de las "pro-Ana" y "pro-Mia", de igual forma debería verse con malos ojos que se haga apología de la obesidad. Y si se miran al espejo y se ven estupendas, entonces es que están tan enfermas mentalmente hablando como las afectadas por anorexia o bulimia.
Estos activistas del sebo dicen no estar enfermos, pero cuando un día se vean en el hospital con los miembros amputados por la diabetes, o con un fallo renal o con una enfermedad coronaria, ya les dolerá no haberse preocupado por su salud. Eso sí, si a esta gente se le aconsejó médicamente adelgazar y se negaron, el Estado debería retirarles el derecho a la Seguridad Social. Los ciudadanos que cuidamos y valoramos nuestra vida no tenemos por qué pagar el tratamiento de aquellos que desprecian su propia salud. A excepción de aquellos que son obesos debido a problemas endocrinos, los que no, si tuvieron dinero suficiente para comprar comida hasta reventar, que lo paguen de su bolsillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.